Tus Inquilinos no Pueden Pagar la Renta!?

Updated: May 21

"Sr./Sra. Este mes va a ser dificil pagarle la renta."

Estamos seguros que casi ninguno de tus inquilinos va a expresarle esto...


Eres un dueño de propiedades y tienes inquilinos que pueden estan en riesgo de dejar de pagar su renta mensual? Mantén la calma y actúa proactivamente.


Aquí tienes una guía para minimizar el riesgo que tienes como dueño de propiedades en estos tiempos de incertidumbre.
  • Llama a cada inquilino y solo ESCUCHA su situación.


  • PREGUNTA si puedes hacer algo para ayudarlos en esta crisis. Vas a aprender mucho con esta pregunta. ENFÓCATE en sus niveles de PRODUCTIVIDAD y en sus NECESIDADES.


  • Este es un buen momento para ANALIZAR a tus inquilinos y una buena oportunidad para RENOVAR contratos.


  • Si son buenos inquilinos y sabes que podrán estar en buenas condiciones después del paro, NEGOCIA mejores terminos del contrato o EXTIENDE el mismo.


  • Así no pregunten, ayúdales a creat un PLAN DE EJECUCIÓN para ser exitoso durante tiempos de incertidumbre.


  • Bajo el CARES Act la mayoría de los residentes de los Estaodos Unidos recibirán un cheque del IRS. También aprende sobre las ayudas de los gobiernos de cada estado y EDUCA a tus inquilinos a como obtener ingresos por los próximos meses.

  • Cuelga la llamada con la PAZ MENTAL de que ellos también están intentando ser proactivos con su familia y economicamente.

  • TEN CUIDADO de como manejas el tema. No quieres darles a pensar que pueden dejar de pagar la renta.

  • Si pasa que ellos no pueden pagar la renta pregúntales cuanto pueden pagar. ALGUNOS INGRESOS SON MEJORES QUE CERO! Tener ingresos que por lo menos cubran tu préstamo u otros gastos es importante para tu negocio e inversión a largo plazo.


  • CREA RESERVAS. Puedes aplicar por asistencias del gobierno como dueño de la propiedad visitando la página SBA.gov. Están ofreciendo muchas maneras de ayudar a aliviar los gastos durante estos tiempos de incertidumbre.

  • LLENA UNA APLICACIÓN para el Economic Injury Disaster Loan Emergency Advance. Este préstamo te dará hasta $10,000 para aliviar las dificultades que estamos viviendo. Todo depende de la estructura de tu negocio si calificas para este préstamo o no.


No ser Proactivo puede tener efectos Negativos

Desafortunadamente para aquellos que no hagan algo vienen tiempos dificiles para su portafolio o portafolios que manejan. Así que toma las riendas de la situación. Es tiempo de que todos seamos humanos y tengamos empatía. Este no es el momento de ser agresivo o poco realista con tus inquilinos. Lo que estamos viviendo como sociedad es imprecedente. Pero esto no significa que te debes sentar a hacer nada para proteger tus inversiones y tu ardua labor.



Aquí en Florida, la Corte Suprema ha puesto reglas sobre el desalojo y juicios hipotecarios hasta el 17 de Abril. Esto puede ser extendido de acuerdo a la necesidad que tengan los Floridianos de tener un techo donde vivir durante estos tiempos de crisis. Las 67 cortes del estado de la Florida están trabajando meticulosamente para ejecutar suspenciones o desalojamientos durante esta fase del proceso.


En conclusión, toma tu tiempo de analizar las mejores estrategias para ayudar a tus inquilinos y proteger tu capital. Si necesitas ayuda estamos aquí para ayudarte a mitigar esta crisis que todos estamos viviendo. Puedes contactarnos o agenda tu consulta gratis con uno de nuestros agentes.

OUR OFFICE

30 W Smith St.

Winter Garden, FL 34787

  • Facebook - White Circle
  • SoundCloud - White Circle
  • Instagram - White Circle

OUR LOCAL PARTNERS:

Insurance - White.png
Capital - White.png
WHITE white vector.png

© 2019 by OAK AVENUE Real Estate. Website design by 360° SENSOMEDIA

OAK AVENUE Real Estate is an Equal Opportunity Employer and supports the Fair Housing Act.